Siguen protestas por rampas en Satélite

Más de 300 personas se reunión en la explanada de las Torres de Satélite para pedir pacíficamente a las autoridades la cancelación rampas del Viaducto Elevado en la zona. Con mantas con mensajes como "No al ecocidio en Satélite", "Fuera OHL", "Fuera gobiernos corruptos" y "No a las rampas de OHL", entre otras, los colonos […]

Más de 300 personas se reunión en la explanada de las Torres de Satélite para pedir pacíficamente a las autoridades la cancelación rampas del Viaducto Elevado en la zona.

Con mantas con mensajes como "No al ecocidio en Satélite", "Fuera OHL", "Fuera gobiernos corruptos" y "No a las rampas de OHL", entre otras, los colonos solicitaron a los automovilistas tocar el claxon en apoyo a su demanda.
Los vecinos se vistieron de blanco y se colocaron un moño negro en el brazo para llevar a cabo la manifestación.

Tras dos horas de protestar, los inconformes se retiraron del lugar.
Benjamín Macedo, una de las personas que encabezó la protesta, dijo al Reforma que esperan tener en la próxima semana alguna respuesta del gobierno estatal, antes de organizar otra protesta.

Hay que recordar que los residentes de la zona decidieron cambiar la estrategia de sus protestas luego de que las autoridades los dispersaron con gas pimienta.

 

(Con información de Reforma)