Temen privatización de panteones

Unos mil habitantes de ese municipio protestaron porque las autoridades municipales los están presionando para que remuevan los restos de sus familiares, ante la falta de espacio en el cementerio.

Los manifestantes recorrieron las calles céntricas de Tlalnepantla y se concentraron en el palacio municipal para rechazar la supuesta privatización de los 16 panteones municipales. Bloquearon durante casi dos horas la avenida Mario Colín.

Los pobladores aseguraron que el gobierno municipal pretende obligarlos a cremar a los muertos, exhumar a los difuntos y utilizar osarios o nichos. 

Por su parte, Samuel Ugalde, director de Servicios Públicos del ayuntamiento, rechazó que pretendan privatizar los 16 panteones municipales, pues lo que buscan es mejorar el servicio.

El funcionario descalificó a los manifestantes al atribuirles objetivos políticos, sobre todo por las elecciones del próximo año.

El servidor público aseguró que los cementerios están saturados y quedan alrededor de mil 960 fosas, que se acabarán en cuatro años si el gobierno local no toma medidas al respecto.

Mencionó que las perpetuidades serán respetadas y, en los otros casos, promoverán que las fosas puedan refrendarse indefinidamente, con la condición de que los familiares estén al corriente en el pago de derechos.

(Con información de El Universal)