No hay avances en el caso de los comerciantes del jardín Zaragoza

Entre los decomisos se encuentra una camioneta con mercancía que fue sustraída con una menor adentro.

Vendedores que fueron desalojados del jardín Zaragoza denuncian que no hay avances en la entrega de la mercancía decomisada el pasado 16 de diciembre por parte de elementos de la policía municipal de Toluca, que a decir de los comerciantes, incurrieron en abuso de autoridad.

Andy López, una de las afectadas,  declaró a AD Noticias que en las dos reuniones que han sostenido con autoridades municipales no se ha esclarecido el destino de los bienes incautados esa madrugada, lo que incluye una camioneta con mercancía que fue sustraída con una menor adentro,  la cual fue abandonada unas cuadras después.

De acuerdo a versiones de los comerciantes, en una de las reuniones que sostuvieron con el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, se acordó la reubicación en las inmediaciones de la terminal de Toluca; esta reubicación se propuso para el día 31 de diciembre, día en el que se desplegó un operativo para desalojar vendedores ambulantes.

Actualmente existe una queja interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México;  los miembros de la asociación Tu Estado en Movimiento Social planean llevar el asunto ante la Contraloría estatal, debido a la negativa de la autoridad municipal de informarles sobre el paradero de su mercancía.

Las pérdidas por este motivo se estiman entre los 50 mil y los 80 mil pesos, ya que en total fueron 82 los puestos que fueron desalojados con lujo de violencia.