Skip to content Skip to footer

Sin corte de agua en Semana Santa

Durante Semana Santa no se realizarán trabajos de mantenimiento mayor al Sistema Cutzamala, por lo cual el suministro de agua potable no se suspenderá en el Distrito Federal y el Estado de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el abasto de agua se mantendrá durante el período vacacional, en respuesta a al señalamiento del Gobierno del Distrito Federal de que pediría al organismo federal que no se hiciera el corte del suministro del líquido.

En un comunicado detalló que durante el año se continuará dando mantenimiento rutinario al Sistema Cutzamala, mismo que será programado, coordinado y comunicado a los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, quienes están "absolutamente convencidos de que cuidar, reequipar y renovar a este sistema es una tarea ineludible y absolutamente necesaria, ya que una falla podría afectar severamente a la ciudadanía".

Apuntó que con 4 mil 800 millones de pesos, comenzó el proceso para construir la Tercera Línea del Sistema Cutzamala.

En las siguientes semanas se acordará un calendario que "reduzca la afectación a la ciudadanía y que permita a Conagua mantener la confiabilidad del sistema, privilegiando las decisiones y medidas técnicas".