Sin dejar cargos podrán postularse alcaldes para reelegirse en 2018

En el Estado de México no hay una ley que obligue a los aspirantes a la reelección de Ayuntamientos a separarse del cargo  por más de tres meses para su postulación, por lo cual aquellos alcaldes que quieran repetir en el siguiente trienio, podrán registrarse como cualquier otro aspirante, señaló el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez. El artículo 18 del Código Electoral local, establece que los integrantes de los Ayuntamientos que tengan interés en reelegirse deberán separarse del cargo noventa días antes de la elección, en este caso, en mayo del 2018.
agosto 31, 2017

En el Estado de México no hay una ley que obligue a los aspirantes a la reelección de Ayuntamientos a separarse del cargo  por más de tres meses para su postulación, por lo cual aquellos alcaldes que quieran repetir en el siguiente trienio, podrán registrarse como cualquier otro aspirante, señaló el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez.

El artículo 18 del Código Electoral local, establece que los integrantes de los Ayuntamientos que tengan interés en reelegirse deberán separarse del cargo noventa días antes de la elección, en este caso, en mayo del 2018.

Zamudio Godínez comentó que se basarán en los lineamientos establecidos, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) determinó que los integrantes de Ayuntamientos que busquen su reelección no pueden ser obligados a separarse de sus cargos antes de los comicios respectivos.

“No somos parte porque no somos de los estados que tiene Ley para la reelección o para la elección consecutiva, y en ellos había algunas obligaciones o imposiciones a los eventuales aspirantes a esta elección consecutiva que se impugnaron ante la Suprema Corte la cual determinó que era ilegal o no era correcto obligarles a solicitar una licencia con anticipación…”, finalizó.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos