Skip to content Skip to footer

Sin luz y sin sueldo, así trabajan empleados del municipio de Toluca

Módulos de policía también han sido dejados en el abandono ante la falta de recursos

Desde hace aproximadamente un mes trabajadores del Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Cultura y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos laboran sin electricidad, presuntamente debido a la falta de pago.

Lee: Ante manifestaciones de trabajadores, Ayuntamiento de Toluca asegura que sí cubrirá pagos

En el 114 de la avenida en el “Edificio Villada” ubicado sobre la calle José Vicente Villada ambas dependencias operan a oscuras iluminados apenas con algunas lámparas.

Las autoridades del Ayuntamiento de Toluca no se han pronunciado, este medio solicitó información en estos lugares, pero no obtuvo respuesta.

El ocaso de la administración de Juan Rodolfo

El pasado lunes, trabajadores del municipio denunciaron la falta del pago correspondiente a la primera quincena de noviembre, además del pago incompleto de la prima vacacional del mes de junio.

Agentes de la policía municipal aseguraron que debido a la falta de pago y de insumos se ha entorpecido su labor durante los últimos meses.

“Hemos dejado de patrullar, es por lo mismo, no hay gasolina… Nos dicen ‘Échale 300 para el turno’ , ya llevamos como 8 meses así…”, aseguraron durante la manifestación.

Lee: Ahora denuncian falta de pago trabajadores de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Toluca

Amaral Elizais, policía municipal, denunció que los agentes debes financiar incluso la papelería con la que se realiza una “puesta a disposición” ante el Ministerio Público.

Las instalaciones de la policía municipal también se han visto deterioradas a consecuencia de la falta de recursos. En la colonia Vicente Guerrero, sobre la calle que lleva el mismo nombre, un tecali (modulo de policía) se encuentra en el total abandono.

De acuerdo con vecinos el modulo funcionaba desde hace más de 10 años de manera normal; sin embargo, fue abandonado durante los últimos meses. Policías consultados por este medio refieren que la razón fue la falta de recursos.