Sin rastro de Sofía, fue desaparecida el 24 de julio, en Toluca

La joven acudió a una fiesta y no volvió a su hogar; pidió ayuda a un amigo, pero su mensaje no fue leído a tiempo

Hace seis días, Alejandra Sofía Becerril Parrada salió de su casa ubicada en Toluca para ir a una fiesta. Era 24 de julio y desde entonces su familia no sabe nada sobre su paradero, hecho que los mantiene angustiados.

Te recomendamos: Realidad desoladora: fueron desaparecidas 463 mujeres en seis meses en Edomex

“Desapareció el sábado en la madrugada al parecer porque acude a una fiesta, y al día de hoy no la encontramos. Ya nos pusimos en contacto con sus amigos, amigas amistades con todos los de la fiesta y nos confirman que sí acudió a la fiesta y que sí estuvo un rato, comenta Edgardo Becerril, hermano de Alejandra.

Los asistentes a la fiesta se percataron que salió por la madrugada del domicilio donde se celebró la reunión, pero no saben si lo hizo acompañada: “fue más o menos por la Maquinita la fiesta, aún no sabemos nada. En casa no tuvimos ninguna discusión, de hecho no tenía permiso de ir a la fiesta, pero fue”.

Los días pasan y la angustia de la familia crece, pues la menor pidió ayuda a través de un mensaje vía WhatsApp a un amigo, sin embargo cuando intentaron contactarla a su número celular la llamada era desviada a buzón.

“Le dijo que necesitaba ayuda, pero el muchacho nos comenta que él leyó el mensaje ya muy tarde y cuando intentó comunicarse con ella ya no entraban llamadas. Ya no hubo manera de comunicarse con ella.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya emitió un boletín de urgencia con las señas particulares de Alejandra, así como la vestimenta que portaba el día que desapareció.

Crece el número de personas no localizadas

En los primeros cinco meses del 2020, se reportaron 1 mil 123 hombres desaparecidos, de este número 762 fueron localizados, 80 de ellos sin vida; mientras que 1 mil 309 mujeres fueron reportadas como desaparecidas, se logró la localización de 1 mil 24, de este número 22 sin vida.

También lee: Nos siguen faltando: han sido desaparecidas 90 mil 34 personas en México

Este año, de enero a mayo disminuyó el número de personas localizadas que contaban con reporte de desaparición en el Estado de México: de 2 mil 885 reportes, solo se han localizado el 69%, mientras que en el mismo lapso del 2020 se hallaron al 71% de las personas, de acuerdo a datos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas mexiquense.

Las cifras incrementaron en el mismo periodo de este año: los hombres reportados como desaparecidos sumaron 1 mil 431, de ellos 914 fueron localizados, de ese número 82 sin vida; en tanto, se reportaron mil 454 mujeres desaparecidas, de las que mil 76 fueron localizadas, 19 de ellas sin vida.