Después de lo acontecido hace un par de semanas con el caso “Abracemos Tollocan”, habitantes del Valle de Toluca, se mantienen a la defensiva de las áreas verdes.
Por parte de la iniciativa estatal de plantar 4 mil árboles en el estado para generar un cinturón verde dentro de esta entidad, los trabajos de reforestación comenzaron sin previo aviso, a lo que se despertó la intriga de la sociedad sobre lo que estaba sucediendo en el camellón de Paseo Tollocan.
Según los reportes de la gente por las diferentes redes sociales, alertaban a una posible obra de deforestación, al ver a trabajadores del ayuntamiento con máquinas y árboles por el lugar.
Ante tal situación, fue el alcalde de Toluca Fernando Zamora quien anunció sobre esta temporada de reforestación donde en este municipio concierne la plantación de más de 400 árboles.
“Estamos reforestando, se plantarán poco más de 400 árboles en Toluca de los 4 mil destinados a nivel estatal, estos son arboles grandes que se pueden dar en esta zona y lo que se está haciendo ahorita es que estamos abriendo las sepas para plantar estos árboles”, comento Fernando Zamora Morales.
Este proyecto se está trabajando en tres brigadas de ocho personas dedicadas a la apertura del suelo para las sepas.
Según lo comentado por el alcalde, este trabajo está siendo revisado por especialistas en materia de flora y medio ambiente para una plantación positiva y que estos árboles continúen con su crecimiento en el lugar.
Finalmente, el alcalde prometió que se les dará seguimiento al cuidado de estos árboles para asegurar la mejora del medio ambiente.
Síguenos