Solicitan senadores proceso transparente en caso FEPADE

La mañana de este miércoles, 34 senadores de oposición tomaron la tribuna del Senado de la Nación para evitar la puesta en marcha de la votación de la Junta de Coordinación Política, en el que se iniciaría el proceso en el que se determinaría la remoción o restitución de Santiago Nieto Castillo, ex titular de […]

La mañana de este miércoles, 34 senadores de oposición tomaron la tribuna del Senado de la Nación para evitar la puesta en marcha de la votación de la Junta de Coordinación Política, en el que se iniciaría el proceso en el que se determinaría la remoción o restitución de Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

Los senadores exigen al pleno un proceso transparente. El Senado citó este miércoles a Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, y al procurador interino de la PGR, Arturo Elías Beltrán, quien destituyera a Nieto, para que cada uno diera sus argumentos y respondieran a los cuestionamientos de los senadores.

En el acuerdo de votación para la restitución o remoción de Santiago Nieto se habían programado 34 intervenciones de senadores, quienes por separado cuestionarían a los implicados por separado. La emisión del voto se daría a través de papeletas, método cuestionado por PAN, PRD y PT, quienes argumentan que es un “voto escondido” y en “fast track”.