Solicitarán priistas la salida de «Alito» de presidencia del PRI: Chong

Solicitarán priistas la salida de "Alito" de presidencia del PRI: Chong
pedirán con seriedad y mediante oficio en las próximas semanas, que pueda llamarse a elecciones antes de agosto 2023

Un grupo de priistas solicitarán en las próximas semanas la salida de Alejandro Moreno Cárdenas dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, tras faltar a su palabra al apoyar el proyecto de militarización de la Guardia Nacional, informó el Senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Te recomendamos: “Diputados simulan atención a crisis del ISSEMyM”, cuestiona Asamblea de Trabajadores

De acuerdo con Sin Embargo el senador declaró este sábado desde Querétaro que pedirán con seriedad y mediante oficio en las próximas semanas, que pueda llamarse a elecciones antes de agosto (2023) para renovar la presidencia.

El Senador recordó que el periodo de Alejandro Moreno concluye en agosto del próximo año, además de que cuenta con la posibilidad de prorrogar por tres meses más, por lo que Chong, consideró que debería pasar la dirigencia a alguien que pueda consolidar una alianza para el 2023 y 2024. He insistido que debe de salir (del partido) para no lastimarlo «He dicho: sal, renuncia, deja pasar otra dirigencia para que con mayor fortaleza se pueda hacer una alianza para el 2023 y el 2024”, señaló.

Alejandro Moreno un dirigente cuestionado

Desde hace semanas Alejandro Moreno, ha sido acorralado desde diferentes frentes por la serie de acusaciones que pesan en su contra, la presunta comisión de varios delitos y en el ámbito político por haber llevado a la debacle al tricolor en los comicios electorales, lo que ha acelerado las exigencias de su salida.

Algunos priistas mostraron sus desacuerdos esta semana luego de que “Alito” manifestó, a nombre del PRI, su respaldo a la iniciativa de reforma constitucional presentada por la Diputada Yolanda de la Torre, que prorroga hasta 2028 la militarización del país, la cual ha llevado a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a suspender la coalición legislativa y electoral Va por México.