Solo falta la firma de Qatar

Qatar ha intensificado su apuesta por tener un Gran Premio de Fórmula 1, según lo previsto se incorporaría al calendario del Mundial a partir de 2016 o 2017. «Estamos a punto de firmar el contrato para ser organizadores de un Gran Premio de F1. Solo es cuestión de ultimar los detalles previos y estampar nuestra […]

Qatar ha intensificado su apuesta por tener un Gran Premio de Fórmula 1, según lo previsto se incorporaría al calendario del Mundial a partir de 2016 o 2017. «Estamos a punto de firmar el contrato para ser organizadores de un Gran Premio de F1. Solo es cuestión de ultimar los detalles previos y estampar nuestra firma», ha declarado el jeque Nasser ben Khalifa al-Attiyah, responsable de la Federación de Automovilismo de Qatar y actual vicepresidente de la Federación Internacional (FIA). «Nos hemos asegurado de cumplir con todos los requisitos», que exige la FIA y la FOM (Fórmula One Management), apunta el dirigente qatarí según el cual «tenemos la certeza de que Doha celebrará su primer Gran Premio el próximo año o a más tardar en 2017».

Cabe destacar, que con la posibilidad de que Azerbaïdjan albergue la próxima edición del Gran Premio de Europa, el calendario de la próxima temporada podría contar con dos nuevos escenarios. Qatar ya organiza con éxito una prueba nocturna del Mundial de MotoGP, que se celebra bajo las luces del circuito de Losail.

(SPORT)