Solucionan algunas fallas en Consulta Ciudadana   

Toluca, México; 24 de noviembre de 2018. Arrancó la segunda Consulta Nacional organizada por la Fundación Arturo Rosenblueth bajo el nombre de “México Decide” se pretende conocer la opinión de los mexicanos en relación a 10 programas prioritarios.   Durante las primeras horas del sábado, fueron instaladas mil 100 casillas en 538 municipios de la República […]

Toluca, México; 24 de noviembre de 2018. Arrancó la segunda Consulta Nacional organizada por la Fundación Arturo Rosenblueth bajo el nombre de “México Decide” se pretende conocer la opinión de los mexicanos en relación a 10 programas prioritarios.

 

Durante las primeras horas del sábado, fueron instaladas mil 100 casillas en 538 municipios de la República Mexicana, las cuales estarán disponibles hasta las seis de la tarde, del día de hoy y del próximo 25 de noviembre. La consulta pone a consideración de los ciudadanos la aplicación de 10 iniciativas promovidas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña.

 

Los proyectos que señala la boleta son:

  1.  Construir el Tren Maya que conectara los estados de Chiapas Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  2.  Conectar por medio de un tren los océanos Pacifico y Atlántico.
  3. Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco.
  4. Plantar arboles frutales y maderables en un millón de hectáreas creando 400 mil empleos permanentes.
  5. Aumentar al doble las pensiones a adultos mayores, a partir de los 68 años de edad, a los 65 años en zonas indígenas.
  6.  Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes.
  7. Becar a todos los estudiantes de las escuelas publicas de nivel medio superior de la República mexicana.
  8. Pensión a un millón de personas con discapacidad.
  9. Garantizar la atención medica a todas las personas que no tengan seguridad social.
  10. Otorgar una cobertura nacional y gratuita de internet.

Es preciso señalar que las fallas presentadas en la primera consulta con relación a la primera consulta, fueron subsanadas, ya que únicamente se puede votar una sola vez y en una sola casilla. Información que fue corroborada por este medio.

Los resultados de la consulta se darán a conocer el próximo lunes 26 de noviembre, día en el que se plantea contar los votos de al menos el 2 % de los ciudadanos provenientes del padrón electoral, de acuerdo con la versión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Puedes encontrar más información en el sitio: 

https://mexicodecide.com.mx/