Skip to content Skip to footer

Son mexiquenses de los más amargados del país

Municipios mexiquenses (Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl) no figuran entre las 10 ciudades más felices del país, de acuerdo con el estudio de la organización Imagina México A.C; dentro de los aspectos que se valoraron están los emocionales, sociales, económicos, de salud y entorno.

El ranking de Felicidad en México dado a conocer en los últimos días, seleccionó a 93 municipios del país y 7 delegaciones del Distrito Federal para determinar la ciudad donde la población se siente más satisfecha de vivir.

Los resultados señalan que el primer lugar lo ocupa Apodaca, Nuevo León destaca que su índice de marginación es bajo, tienen un promedio de escolaridad de 10 años. El 73 por ciento de los encuestados en este municipio considera que tiene un buen entorno para vivir, con parques y jardines, tienen empleo, tiempo libre, y pueden desarrollar relaciones afectivas familiares, amistad y espiritualidad. También que los servicios de salud son satisfactorios.

El segundo lugar lo ocupa Lerdo, Durango; Guadalupe, Nuevo León; La Paz, Baja California Sur; Coyoacán, Distrito Federal; Manzanillo, Colima; Tuxtepex, Oaxaca; Álvaro Obregón, Distrito Federal; Tlalpan, Distrito Federal y Corregidora, Querétaro.

El primer municipio mexiquense que figura en la lista es Ecatepec, ocupa el lugar 32, y uno de los aspectos que impiden a su población ser feliz es el económico, seguido por el entorno, salud, empleo y ocupación. En contraparte el 50 por ciento de los encuestados declaró que la familia y la espiritualidad son aspectos muy importantes.

Toluca, tiene el lugar 68 de la lista, sobre sale que los encuestados consideran a la espiritualidad como uno de los aspectos más importantes para ser felices, seguido de la familia, el empleo, la salud y el entorno.

Finalmente el lugar 81 de la lista está Nezahualcóyotl, al igual que en los otros municipios mexiquenses, aspectos como familia y espiritualidad son básicos para el desarrollo de su población.