Estando a tan sólo unos días de que se den a conocer las nominaciones a los premios Oscar, se especula que González Iñárritu y el “Chivo” Lubezki pueden ser nominados al máximo galardón de la industria cinematográfica.
Si consiguen la nominación no será la primera vez para ninguno de los dos que se encuentran en esta posición. Para el director mexicano González Iñárritu, el ha sido nominado al Oscar a mejor director por películas como Babel (2007) y en la categoría de mejor cinta extranjera con: Amores perros (2001) y Biutiful (2011).
Algunos críticos aseguran que González Iñárritu tiene gran probabilidad de ser candidato a la estatuilla, después de que fue nominado en premios como los Globos de Oro y los SAG (Screen Actors Guild Awards) estos últimos son entregados por el Sindicato de Actores de Cine.
“Su obra maestra ha sido excepcional y reúne numerosos elementos para nominaciones”, afirmó el crítico José Hermosillo, de Festival in LA.
De ganarlo, González Iñárritu sería el segundo director mexicano en recibir el Oscar, luego que el año pasado fue galardonado Alfonso Cuarón por Gravity, cinta por la que Lubezki también fue premiado.
De ser incluido este año en las candidaturas al Oscar, Lubezki, se podría convertir en el mexicano con mayor número de nominaciones a ese galardón (siete).
Antes, Lubezki fue nominado al Oscar por su trabajo como fotógrafo en las cintas A little princess (1995); Sleepy hollow (1999); The new world (2005); Children of men (2006), The tree of life (2011) y Gravity (2013).
Con información de 20 minutos.