Sorprende atentados a mexicanos en Bruselas 

A horas de los atentados terroristas realizados por el Estado Islámico que dejaron 34 personas muertas y 200 heridas en el aeropuerto internacional de Zaventem y la estación del metro Maalbeek, algunos mexicanos avecindados en la capital de Bélgica vieron cómo la gente se solidarizó con los afectados, volvió a tomar las calles y rindió tributo a las víctimas, en un acto nacional de fortaleza. «¿Asustados? ¡Claro!, pero los belgas son increíbles. No se doblan con facilidad», expresó la tamaulipeca Marianela Ávila, quien tiene 13 años viviendo allá. Álida Moreno, de 21 años, relató que las alertas en redes sociales
marzo 23, 2016

A horas de los atentados terroristas realizados por el Estado Islámico que dejaron 34 personas muertas y 200 heridas en el aeropuerto internacional de Zaventem y la estación del metro Maalbeek, algunos mexicanos avecindados en la capital de Bélgica vieron cómo la gente se solidarizó con los afectados, volvió a tomar las calles y rindió tributo a las víctimas, en un acto nacional de fortaleza.

«¿Asustados? ¡Claro!, pero los belgas son increíbles. No se doblan con facilidad», expresó la tamaulipeca Marianela Ávila, quien tiene 13 años viviendo allá.

Álida Moreno, de 21 años, relató que las alertas en redes sociales sobre los atentados la hicieron detener su rutina diaria para ir al Institut des Hautes Etudes des Communications Sociales, donde estudia de intercambio.

Dos de sus compañeros de departamento tomaron el Metro, pero no resultaron heridos. La alumna de la UDEM salió hasta las 17:00 horas, cuando la gente se congregó alrededor del edificio La Bourse para rendir tributo a las víctimas y manifestarse contra los atentados.

Lizeth Castro, estudiante de contaduría de la UNAM y quien también se encuentra allá de intercambio, contó que tras los ataques las personas se prestaban celulares o red wifi y ofrecían transporte unos a otros. El objetivo era que la ciudad no se paralizara, platicó Castro, actual alumna de la ICHEC Brussels Management School.

Para la tapatía Diana Dumois, quien reside en Bruselas desde hace casi 9 años, acabó con la creencia de que vivir en Europa es seguro.

Con Información de Reforma 

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos