México alerta sobre viajes a Bruselas

A través de un comunicado, la secretaria de relaciones exteriores, emitió una alerta de viaje para quienes viajan o viajarán a Bruselas, esto luego de los atentados ocurridos ayer, donde 34 personas perdieron la vida. Por lo que dio algunas recomendaciones: Actuar con prudencia y respetar en todo momento las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales. Llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía. No acercarse ni tocar ningún objeto sospechoso ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas. Debido a la naturaleza imprevisible e indiscriminada de los ataques terroristas, se deberá
marzo 23, 2016

A través de un comunicado, la secretaria de relaciones exteriores, emitió una alerta de viaje para quienes viajan o viajarán a Bruselas, esto luego de los atentados ocurridos ayer, donde 34 personas perdieron la vida.

Por lo que dio algunas recomendaciones:

Actuar con prudencia y respetar en todo momento las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.

Llevar siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.

No acercarse ni tocar ningún objeto sospechoso ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.

Debido a la naturaleza imprevisible e indiscriminada de los ataques terroristas, se deberá ejercer un alto grado de alerta en todo momento.

Mantenerse informado a través de fuentes oficiales sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar y estar atento a los medios de comunicación.

Reportar a las autoridades locales al número 1771, de 8 a 20 horas, cualquier  actividad que se estime fuera de lo común.

Como parte del esfuerzo de los controles fronterizos, pueden registrarse inspecciones adicionales a las personas que viajan. Se deberá cooperar en todo momento con las autoridades.

En caso de contar con familiares que se encuentren en Bélgica, mucho se agradecerá registrarlos en la siguiente plataforma http://proteccionconsular.sre.gob.mx/belgica con la intencion de tener un registro de los connacionales en ese país y agilizar las labores de asistencia y protección consular que se requieran.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos