Sorprende en Toluca nuevo cobro de agua

El incremento de hasta el 100% en el cobro de agua, ha dejado 25 quejas en lo que va del año por parte de empresarios, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) del Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo. El aumento tomó por sorpresa a los agremiados a […]

El incremento de hasta el 100% en el cobro de agua, ha dejado 25 quejas en lo que va del año por parte de empresarios, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) del Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo.

El aumento tomó por sorpresa a los agremiados a la CANACO-SERVYTUR, el presidente de la asociación comentó que esperaba expresarle su sentir al presidente municipal Fernando Zamora Morales, con quien tendría una reunión en días pasados pero el acercamiento no fue posible por la agenda del munícipe, quien envió a la reunión pactada a un comité.

 “Quienes iban en la representación del presidente nos comentaban que estos aumentos obedecen a que ahora todas las tomas de agua se están cobrando, anteriormente era una principal y las secundarias tenían un precio de la mitad, pero ahora es parejo”, explicó.

González Castillo, refirió que para los empresarios toluqueños es un gasto imprevisto pues sólo tenían contemplado el aumento del 4% que autorizó la Cámara de Diputados, razón por la cual el aumento que pretenden las autoridades municipales no concuerda.

 “Por fortuna estos incrementos sólo se están dando en Toluca, nosotros estábamos en el entendido que los Diputados sólo habían aprobado un 4% de aumento para el cobro del agua, pero resulta que ahora cobrarán todas las tomas, con esto y más fotomultas se golpea fuertemente al bolsillo”, expresó.

Cabe señalar que el presidente de CANACO no precisó el porcentaje de comercios afectados, aunque fue insistente el aumento sí les pega, sobretodo en un año que empieza en un panorama económico difícil. “Ya teníamos lo de las fotomultas, ahora nos aumentan el agua, no se vale”, sentenció.

Recalcó que el cobro aumentado extraña mucho a empresarios de la ciudad pues las administraciones anteriores no tomaron estas medidas y aún así sobrevivieron.

Esta situación se suma a la del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), que tiene alrededor de 30 mil unidades económicas ubicadas en Toluca, y que también fueron perjudicadas con el cobro del 100% por el servicio de agua; y que advierten es un error, que de no corregirse evitará que los comercios sigan contribuyendo.