Sube a 4.198 pesos el litro de gasolina Magna. no

Toluca, Estado de México; 7 de septiembre de 2019.- A partir de este sábado  es posible que tengas que disminuir las idas al cine con tu pareja y ahorrarte al menos 140 pesos de los boletos –más los consumos en sala- o que evites el comprar unas tres cajetillas de cigarro -50 pesos por c/u- porque ahora tendrás […]

Toluca, Estado de México; 7 de septiembre de 2019.- A partir de este sábado  es posible que tengas que disminuir las idas al cine con tu pareja y ahorrarte al menos 140 pesos de los boletos –más los consumos en sala- o que evites el comprar unas tres cajetillas de cigarro -50 pesos por c/u- porque ahora tendrás que pagar 167.92 pesos para llenar el tanque de tu automóvil si su capacidad es al menos de 40 litros.

Esto, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que aumentaba más de 61 centavos el litro de la gasolina Magna, de tal manera que  ahora el costo por litro es de 4.198 pesos. Así, un tanque con capacidad de los 40 litros referidos equivale a aproximadamente un día y medio de trabajo si se percibe el salario mínimo que es de 102. 68 pesos.

La dependencia federal informó este viernes que aumentaba el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEEPS, para  la gasolina Magna de menos de 92 octanos en 12.72 por ciento, mayor al 10.35 por ciento que se aplicó anteriormente.

Sin embargo, este incremento en los porcentaje solo estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre, cuando vuelva a realizarse un ajuste en los precios.

[jprel]

Cabe señalar que por sexta semana consecutiva, Hacienda dejó sin el ajuste de este estímulo fiscal a la gasolina Premium mientras que para el Diésel subió de 13.52 por ciento a 16.55 por ciento, lo que representa un aumento 0.874 pesos por litro. Con ello, los transportistas pagarán 4.406 pesos más de impuesto por cada litro.

]]>