Sube Edoméx una posición en el índice de secuestros

Los estados de México, Tamaulipas y Veracruz son las tres entidades que registran el índice de secuestros más alto a nivel nacional, al concentrar el 50.83% de los plagios denunciados en lo que va de este año. De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondiente al […]

Los estados de México, Tamaulipas y Veracruz son las tres entidades que registran el índice de secuestros más alto a nivel nacional, al concentrar el 50.83% de los plagios denunciados en lo que va de este año.

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondiente al mes de agosto, el Estado de México ocupa la segunda posición en el número de víctimas por secuestro, al registrar 124.

Las cifras SESNSP revelan que durante el mes de agosto se registró el índice más alto en dicho delito al contabilizarse 24 casos, debido a la ola de secuestros que se vivió en el municipio de Valle de Bravo.

De acuerdo con las autoridades, Johnny Hurtado Olascoaga “El Fish”, “El Mojarro” o “El Pez”, es el autor intelectual de la ola de secuestros en Valle de Bravo, el pasado agosto desató la psicosis al cometer en una sola semana al menos nueve raptos.

En esos días Valle de Bravo se convirtió en un foco rojo para las autoridades federales y estatales, mientras que el ayuntamiento insistía en negar la situación de inseguridad.

El Estado de México, es superado en el índice del delito de secuestro por Tamaulipas, que registra 446 casos y en tercer lugar se ubica Veracruz con 123 víctimas.

Los casos registrados en el municipio de Valle de Bravo provocaron que el Estado de México subiera una posición en el índice de secuestros en agosto, respecto al mes de julio cuando se ubicaba en la tercera posición a nivel nacional.