Sube la cuenta: asegura Edoméx 2 mil 500 litros de huachicol

Toluca, México; 30 de julio de 2018. La Delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un contenedor  con al menos  mil 800 litros de hidrocarburo en el poblado de Cuautlacingo ubicado en el municipio de Otumba. De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Ministerial inspeccionaron a […]

Toluca, México; 30 de julio de 2018. La Delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un contenedor  con al menos  mil 800 litros de hidrocarburo en el poblado de Cuautlacingo ubicado en el municipio de Otumba. De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Ministerial inspeccionaron a dos vehículos, uno  con placas de la entidad y  otro de Tlaxcala. 
Por su parte, en Chiautla, la Secretaría de Seguridad mexiquense localizó 800 mil litros de combustible dentro de un automóvil abandonado en los ejidos de Ocopulco. Los más de dos mil 500 litros de combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco para  iniciar una investigación por el delito de posesión de hidrocarburo. Hasta el momento, se desconocen a los propietarios de las unidades.
El robo de combustibles es un delito federal que le cuesta a Pemex aproximadamente 30 mil millones de pesos y el Estado de México se colocaba en el cuarto lugar nacional de “ordeña” para principios de 2018. En abril de este año, el Senado de la república aprobó un dictamen para aumentar la pena impuesta por robo de hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos y demás activos de 20 a 30 años de prisión.