Subirá precio de Magna y Diésel por disminución de subsidio al impuesto de las gasolinas

Por primera vez desde mayo, la Secretaría de Hacienda eliminó el subsidio al IEPS de la gasolina Pemium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció los porcentajes de subsidio para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la gasolina. Durante la semana del 3 al 9 de diciembre de este 2022 habrá un menor subsidio que en semanas anteriores. De igual forma, se anunció la eliminación total para la gasolina Premium, por lo que se anticipa un aumento a los precios de los combustibles.

La gasolina magna, menor a 91 octanos, tendrá un estímulo de 31.84%, es decir, 7.25 por ciento menos que la semana anterior.

Hasta el 2 de diciembre de 2022 el precio promedio de la gasolina regular es de 21.54 pesos por litro; por lo que se espera un incremento de hasta 1.56 pesos por litro de combustible a partir del 3 de diciembre.

Mientras tanto, para el Diésel habrá una reducción del 15.1% al subsidio; que ascendía a 91.58% la semana anterior. De acuerdo con información oficial, el precio promedio del Diesel en el Edomex es de 23.59 pesos al 2 de diciembre; por lo que se espera un acenso de hasta 3.56 pesos.

Aquí te explicamos la eliminación del subsidio de la gasolina Premium: Hacienda dejará de subsidiar impuesto a gasolina Premium, usuarios pagarán más