Suman 150 muertos por naufragio de transbordador

Los equipos de rescate surcoreanos recuperaron hoy 11 cuerpos más del transbordador Sewol que se hundió hace una semana, con lo que el número de muertos subió a 150. Por su parte, el Ministerio de Estrategia y Finanzas informó que las familias de las víctimas podrían recibir cada una hasta 260 millones de wones (250 […]

Los equipos de rescate surcoreanos recuperaron hoy 11 cuerpos más del transbordador Sewol que se hundió hace una semana, con lo que el número de muertos subió a 150.

Por su parte, el Ministerio de Estrategia y Finanzas informó que las familias de las víctimas podrían recibir cada una hasta 260 millones de wones (250 mil dólares) como indemnización.

En el octavo día de trabajo de rescate tras el percance el 16 de abril, 152 personas siguen desaparecidas, y los sobrevivientes se mantienen en 174.

En la operación laboran 212 buques de la Guardia Costera, la armada y pesqueros privados, 34 aviones del ejército, así como a unos 550 agentes federales, buzos privados y del Cuerpo de Bomberos, aprovechando la mejora de las condiciones del clima.