Suman 7 muertos tras explosión en Cuajimalpa

Con el paso de los minutos, el número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, hasta este momento autoridades del Distrito Federal reportan 7 muertos. El Delegado Adrián Rubalcava, en entrevista para MVS Radio informó que «hay 3 personas adultas fallecidas y 4 menores […]

Con el paso de los minutos, el número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, hasta este momento autoridades del Distrito Federal reportan 7 muertos.

El Delegado Adrián Rubalcava, en entrevista para MVS Radio informó que «hay 3 personas adultas fallecidas y 4 menores edad».

Por su parte el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que entre los fallecidos hay un hombre y una mujer, mientras que de los lesionados son 22 niños, y el resto adultos. Todos han sido trasladado a hospitales.

La Cruz Roja reportó que nueve bebés fueron trasladadas a tres hospitales, y solicitó ayuda para las víctimas.

El jefe del gobierno del Distrito Federal informó en entrevista para Primero Noticias, que «el reporte que tengo de los lesionados, la mayoría es por los vidrios, la explosión causó que varios vidrios hiciera contacto con las personas y tuvieran cortaduras».

Debido a la explosión, agregó el Mandatario capitalino, entre el 30 y 40 por ciento de la estructura del nosocomio colapsó.

Adrián Rubalcava indicó que entre los escombros hay menores atrapados, por lo que solicitó el apoyo de personal de otras delegaciones para que acudan a ayudar con personal calificado.

Rubalcava detalló que varios de los lesionados por la explosión de la pipa de la empresa Gas Express Nieto fueron llevados al ABC de Santa Fe.

Bomberos laboran en el lugar para sofocar el fuego de la explosión, ocurrida a las 7:15 horas.

En los alrededores del hospital hay un kínder, una primaria y una secundaria, y Ángel Alcántara, quien habita en la cerrada 16 de Septiembre, justo detrás del nosocomio, escuchó la explosión y salió corriendo para ayudar a las personas atrapadas.

El vecino comentó que ayudó a sacar a cuatro bebés y una enfermera que estaba bajo un anaquel.

«Se oyó el estallido y corrimos todos a apoyar, fuimos y sacamos a dos señoras (enfermeras) y cuatro bebés recién nacidos», relató.

En unas canchas deportivas las personas comenzaron a reunirse, aunque hay granaderos que cercaron la zona.

(Con información de Reforma)