Supera Edomex los 95 mil casos confirmados de covid

La línea 800-900-3200 brinda servicio a la población que presente posibles síntomas respiratorios.

El Estado de México registró este miércoles 95 mil 200 casos positivos confirmados en laboratorio, 126 mil 160 negativos, 21 mil 502 sospechosos, 13 mil 112 fallecimientos. Esta cifra se alcanza en uno de los meses con más movilidad poblacional, justo después del Día de Muertos y en la víspera del Buen Fin y las festividades decembrinas. 

(Photo by Juan Mabromata / POOL / AFP)

La Secretaría de Salud estatal informó que a la fecha se han notificado a 58 mil 978 mexiquenses su alta sanitaria tras padecer COVID-19 y se mantiene el descenso sostenido en número de casos por esta enfermedad.

Tal vez te interese: ¿Los niños son transmisores de covid? una incógnita por resolver

Autoridades recomiendan conservar las medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, desinfección de áreas laborales y domésticas, lavado frecuente de manos, pues es trabajo de todas y todos avanzar en equipo en el color del semáforo de riesgo epidemiológico.

Se precisa que la ocupación hospitalaria se encuentra en una fase de meseta con un 41 por ciento de camas generales y un balance entre los ingresos y egresos en los nosocomios designados. La línea 800-900-3200 brinda servicio a la población que presente posibles síntomas respiratorios.