Supera espectativas carrera del Mercado 16 de Septiembre

Toluca, Méx.-Este viernes se efectuó la tradicional justa atlética del Mercado 16 de Septiembre, donde se contó con gran participación de la ciudadanía. La justa comenzó pasadas las 9 de la mañana con el banderazo de salida, entre mujeres, hombres y niños, compitieron en 5 kilómetros rumbo a la meta. Cabe destacar que los inscritos […]

Toluca, Méx.-Este viernes se efectuó la tradicional justa atlética del Mercado 16 de Septiembre, donde se contó con gran participación de la ciudadanía.

La justa comenzó pasadas las 9 de la mañana con el banderazo de salida, entre mujeres, hombres y niños, compitieron en 5 kilómetros rumbo a la meta.

Cabe destacar que los inscritos en tiempo y forma, recibieron playera conmemorativa de la competencia, que dicho sea de paso, repartió una bolsa de más de 14 mil pesos en premios.

La carrera fue de carácter netamente recreativo, por lo que la finalidad, además de festejar la fecha, fue promover el deporte, la convivencia familiar, y convivencia entre comerciantes que día a día se ganan la vida en las instalaciones del Mercado 16 Septiembre.

Luego de los 5 kilómetros para adultos, los niños tuvieron el espacio durante las carreras infantiles, donde los papás alentaron en todo momento a sus pequeños.

En la carrera se superó el índice de participación, porque se esperaban a 500 corredores y el número se incrementó, por lo que se espera la siguiente edición con emoción.

El evento deportivo fue organizado por el Comité Deportivo y Cultural que dirige Carlos Rosales, Mario Ramírez, Héctor Ortega, Emilio de la Cruz y Pedro Legorreta, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET).