Con una ocupación hotelera de más del 90 por ciento y una derrama económica de cerca del 40 por ciento de los 20 millones de pesos que se estima generar durante los nueve días de duración, transcurrió el primer fin de semana del Festival de las Almas en Valle de Bravo.
En su décima quinta edición, el festival ofrece a los habitantes y visitantes de Valle de Bravo, el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario de Texcoco y 95 municipios mexiquenses más, 703 actividades artísticas, culturales y deportivas gratuitas.
La inauguración oficial corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), mientras que el encargado de la clausura será el cantante cubano Francisco Céspedes; además de las presentaciones estelares del rebelde del acordeón, Celso Piña; Glowman Show; la cantante Guadalupe Pineda quien presentará un espectáculo de música mexicana; la chilena Mon Laferte; la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca; Eclipse Show y el Ballet Folclórico del Estado de México.
En el arranque, las calles del Pueblo Mágico se vistieron de color cuando comenzó el concurso de performance, comparsa y carros alegóricos, en el que participaron comerciantes y pobladores vallesanos, quienes salieron del templo de Santa María hasta el estadio Bicentenario “La Capilla”.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México ofreció un concierto único bajo la dirección del italiano Corrado Valvo, con los solistas invitados: Walter Camilo, violinista y Alexander Frey, organista; quienes presentaron "Obertura de la vida del zar"; "Concierto de violín de Mendelssohn" y "Sinfonía concertista de Jongen".
El sábado los ritmos del rebelde del acordeón, Celso Piña, se hicieron presentes. Después de que en meses pasados se presentara por primera vez en Suiza, el acordeonista regio llegó a Valle de Bravo para poner a bailar a las almas mexiquenses con su ritmo, que fusiona sonidos tropicales y géneros populares como norteños, sonidero, ska, reggae, hip-hop, entre otros.
El domingo por la noche se realiza el concierto Glowman Show, en el que se conjugará música, luces, performances y Dj´s que harán que los presentes vivan una experiencia llena de fiesta, color y música.
Para el próximo fin de semana la atracción principal serán las dos carreras recreativas de 5 km mismas que se realizarán de manera simultánea el 4 de noviembre a las 9 de la mañana en Texcoco y Valle de Bravo y cuya inscripción es gratuita. Asimismo, se llevará a cabo una carrera atlética de 21 kilómetros.


Síguenos