Suspenden 7 guarderías en Edoméx

Por no contar con el dictamen de factibilidad en materia de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) suspendió la operación de siete guarderías en municipios mexiquenses como Metepec, Ixtapaluca y Chimalhuacán, reveló el delegado local de la SEDESOL, Fernando Alberto García Cuevas. Señaló que no se permitirá que en ninguna de las guarderías […]

Por no contar con el dictamen de factibilidad en materia de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) suspendió la operación de siete guarderías en municipios mexiquenses como Metepec, Ixtapaluca y Chimalhuacán, reveló el delegado local de la SEDESOL, Fernando Alberto García Cuevas.

Señaló que no se permitirá que en ninguna de las guarderías avaladas por la SEDESOL se corra el menor riesgo en perjuicio de los infantes que les confían los padres, por lo que explicó que se realizan acciones continuas de verificación y se certifica que cumplan con todos los requisitos legales.

Informó que se puede dar prórroga para cualquier situación respecto a la operación de las guarderías, pero nunca se permitirá ningún incumplimiento en materia de Protección Civil, ya que de ello depende el bienestar de los infantes y la tranquilidad de sus padres.

Señaló que para el próximo ciclo escolar la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal operará en el Estado de México mil 111 guarderías, donde se brindará atención a más de 35 mil niños, las cuales serán garantía de cumplimiento del marco legal y de que cuentan con el personal capacitado para hacerse cargo de los pequeños.

Señaló que quienes trabajan en las guarderías avaladas por SEDESOL están sometidos a un programa permanente de capacitación, que va desde las funciones de atención, el protocolo de recepción y entrega de los niños, y prevención de riesgos.

Por último, señaló que quien confía a sus hijos a una guardería de la SEDESOL puede estar absolutamente seguro que el o los pequeños están en buenas manos y que el sitio que los alberga cuenta con todos los requerimientos en materia de protección civil.