Skip to content Skip to footer

Suspenden máquinas de cigarros en Huixquilucan y Metepec

Estos dispositivos están prohibidos por el Artículo 16, Fracción VI de la Ley General para el Control del Tabaco

Autoridades estatales clausuraron cinco máquinas expendedoras de cigarros electrónicos en Huixquilucan y Metepec, informó la Secretaría de Salud estatal a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).

También te puede interesar: Suspenden función de lucha libre en Zinacantepec

Verificadores del sector central colocaron sellos de suspensión ya que estos dispositivos se encuentran prohibidos por el Artículo 16, Fracción VI de la Ley General para el Control del Tabaco.

“No se permite comerciar, vender, distribuir o exhibir productos de tabaco a través de máquinas expendedoras, pues facilitan que menores de edad”.

Por estos hechos, el organismo inició los procedimientos jurídico-administrativos para determinar la sanción que corresponda a las violaciones cometidas que podría ser una multa por 4 mil UMAS.

La autoridad sanitaria exhortó a la población a no adquirir estos productos, pues, aunque son populares, contienen sustancias tóxicas que pueden provocar daños a la salud, principalmente a nivel pulmonar, sumado al riesgo de desconocer el origen y calidad de los mismos.

Por último, la Coprisem informó que cuenta con el correo electrónico [email protected] y el teléfono 722-213-7000, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.