Suspenden seis meses a “El Canelo” Álvarez

Toluca, México; 18 de abril de 2018. La Comisión Atlética del Estado de Nevada suspendió por seis meses al boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, quien dio positivo a la sustancia Clembuterol durante un control de dopaje.  La sanción del pugilista tapatío contará a partir de 17 de febrero, fecha en la que dio positivo en […]

Toluca, México; 18 de abril de 2018. La Comisión Atlética del Estado de Nevada suspendió por seis meses al boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, quien dio positivo a la sustancia Clembuterol durante un control de dopaje. 

La sanción del pugilista tapatío contará a partir de 17 de febrero, fecha en la que dio positivo en los exámenes de dopaje, y finalizará en agosto próximo.

"Creemos que es una resolución justa por ser la primera ocasión", dijo Anthony Marnell, presidente de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, quien agregó que generalmente ese tipo de conductas son sancionados con un año de castigo, pero por no haber antecedentes de Saúl Álvarez, se determinó fijar la sanción más baja.

El positivo del pugilista Saúl "Canelo" Álvarez obligó a la suspensión de la esperada revancha contra Gennady Golovkin, que estaba programada para el 5 de mayo próximo, "GGG" enfrentará ahora al boxeador armenio, Vanes Martieosyan.