Suspensión de pagos en Tenango, solo para eventuales

Toluca, México; 30 de septiembre de 2019.- Fueron los trabajadores eventuales del ayuntamiento de Tenango del Valle los que no recibieron la segunda quincena de septiembre, aclaró Rogelio Robles, secretario del Suteym, sindicato que agremia a los servidores públicos del gobierno y municipios,  en el Valle de Toluca. Al referirse a la denuncia hecha sobre este asunto por empleados  de la […]

Toluca, México; 30 de septiembre de 2019.- Fueron los trabajadores eventuales del ayuntamiento de Tenango del Valle los que no recibieron la segunda quincena de septiembre, aclaró Rogelio Robles, secretario del Suteym, sindicato que agremia a los servidores públicos del gobierno y municipios,  en el Valle de Toluca.

Al referirse a la denuncia hecha sobre este asunto por empleados  de la localidad, el representante de esta organización que tiene afiliados a 100 burócratas de este municipio, dijo que solo resultaron afectados los trabajadores eventuales. Sin embargo, no pudo precisar cuántos fueron los perjudicados con esa medida.

Lo anterior debido a que  el ayuntamiento tiene una deuda heredada de administraciones anteriores, por más de 160 millones de pesos, que el alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza no quiere que vaya en aumento, pero tampoco tiene interés en buscar préstamos a instituciones bancarias.

Decidió entonces comenzar a liquidar dicha deuda con recursos que se destinaban a pagar la quincena de los trabajadores eventuales.

[jprel]

Tenango del Valle

Para conocer su versión sobre estos hechos AD Noticias buscó al presidente municipal. Sin embargo, éste no estuvo disponible, por  encontrarse en la comunidad de San Miguel Balderas que resultó afectada por las lluvias de los últimos días, a fin de inspeccionar la zona.

Cabe destacar que son 82 municipios mexiquenses los que tienen deudas que exceden sus ingresos ordinarios. En total, la deuda pública de estas alcaldías ascendía, hasta finales del 2017,  a más de 18 mil 619 millones de 625 mil 600 pesos.

]]>