Skip to content Skip to footer

Tapizan calles de Toluca con publicidad de eventos del Teatro Morelos

La publicidad se encuentra colocada sobre postes de luz, de acuerdo al Código Reglamentario Municipal, esto es ilegal

Empresas productoras de eventos han colocado cientos de pendones publicitarios en las calles de Toluca promocionando espectáculos en el Teatro Morelos, pese a que la norma municipal prohíbe esto.

Te recomendamos: ¿Conoces el origen de las cofradías de la Procesión del Silencio en Toluca?

Según el artículo 8.95 del Código Reglamentario Municipal de Toluca, está prohibido la colocación de publicidad en elementos de equipamiento urbano:

“La Dirección de Atención al Comercio deberá, en cualquier momento, ordenar la suspensión de las actividades o eventos cuando se infrinjan las prohibiciones establecidas en este artículo, además de señalar las sanciones que correspondan, conforme a las disposiciones legales aplicables”.

Por su parte, la fracción IX artículo 8.75 del código establece necesario para la expedición de licencias a los organizadores de los eventos “haber retirado en su totalidad la publicidad de todo espectáculo anterior”.

Se deslinda el Teatro Morelos de la publicidad

Los anuncios publicitarios se encuentran colocados en postes en las principales avenidas de la capital, principalmente en Paseo Tollocan, Morelos y Venustiano Carranza. Tan solo en esta última avenida, en su entronque con Vicente Guerrero, son 22 los pendones colocados. En ocasiones, unos sobre otros y algunos de años pasados.

Publicidad para eventos en el Teatro Morelos colocada en diferentes puntos de Toluca. Fotos: Víctor Castillo

A través de sus redes sociales el Teatro Morelos, cuya administración corresponde al Gobierno del Estado de México, ha deslindado su responsabilidad sobre la publicidad:

Respuesta a una publicación realizada en Facebook.

“Te explicamos que los empresarios/ promotores son los que se encargan de la publicidad de los eventos. Nosotros únicamente nos encargamos de la renta del inmueble”, añadieron por mensaje privado.

Sin embargo, algunos de los pendones carecen de información sobre la empresa organizadora. Además de los eventos del Teatro Morelos existe publicidad sobre ferias, conciertos y espectáculos en recintos como el Salón Rojo.