«Usan a las mujeres como empleadas»; arremeten consejeros de Morena contra la Tarjeta Rosa

«Usan a las mujeres como empleadas»; arremeten consejeros de Morena contra la Tarjeta Rosa
Los consejeros estatales de Morena afirmaron que la Tarjeta Rosa es un programa «electorero» que no soluciona ningún problema estructural

Adrián Barreto y Lizeth Magno, consejeros estatales de Morena, nos explicaron -durante la Entrevista AD- el papel de los programas sociales en la Cuarta Transformación impulsada por su partido; además, criticaron la entrega de Tarjeta Rosa.

«Morena no es un partido electorero. Las brigadas son las encargadas de llevar los logros de esta 4T a la gente. Tocamos consciencias y corazones, concientizamos».

Los consejeros afirmaron que Morena no determina las actividades de servidores públicos como los Siervos de la Nación. La decisión de continuar con ellos o pararlos durante el proceso electoral corresponde al gobierno federal.

Lizeth Magno afirmó que han acusado a brigadistas de Morena de hacer -en nombre de programas sociales- propaganda a una persona en específico o condicionar los programas sociales; situación que —según afirman— es completamente falsa.

«Hay videos de Alejandra Del Moral diciendo que hizo un excelente trabajo con la Tarjeta Rosa, que es algo que incurre en faltas a la Ley Electoral. Nosotros no somos iguales, nuestro único plan de acción es protegernos entre todos, porque somos la mayoría.

«Que quede claro que no somos iguales; nosotros no vamos a usar los programas sociales como un botín electoral. Para empezar, no hemos condicionado los programas sociales».

Programas sociales, derecho constitucional

Los programas sociales ya están en un grado constitucional, específicamente los emanados de gobierno federal, que son universales y no tienen nada que ver con un tema electoral.

«Así lo hacen con la tarjeta Rosa, si me caes bien. Se me hace cínico y hasta una grosería para los mexiquenses que salgan actores políticos del PRI a decir e informar de un tema tan absurdo como la tarjeta Rosa, con el que se lucra con la necesidad y pobreza de las personas que ellos mismos han generado», afirmó Lizbeth Magno.

De acuerdo con Adrián Barreto, la Tarjeta Rosa no debería condicionarse. Además, en el supuesto de que ganara Morena se buscaría ampliar, elevar a rango constitucional y universalizar para que no puedan ser utilizados con fines electorales.

«El salario Rosa ha triplicado el monto que se le destina año con año, así como se ha triplicado la violencia contra las mujeres. Entonces, no está solucionando ningún problema estructural, hace que las mujeres sufran otro tipo de violencia. Las están utilizando como empleadas para promover al gobierno estatal».

Aseguraron que los brigadistas de Morena no tienen ninguna facultad para inscribir en programas del Bienestar, a diferencia de los Siervos de la Nación.

Mira la entrevista completa en: