Te decimos porque el Internet es vital para los Adolescentes

CDMX, Méx.- De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, los adolescentes destacan por utilizar más Internet que cualquier otro medio, principalmente porque los mantiene actualizados, disfrutan usarlo y forma parte de su vida diaria. El Internet hoy en día es la plataforma más utilizada entre […]

CDMX, Méx.- De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, los adolescentes destacan por utilizar más Internet que cualquier otro medio, principalmente porque los mantiene actualizados, disfrutan usarlo y forma parte de su vida diaria.

El Internet hoy en día es la plataforma más utilizada entre los jóvenes principalmente porque los mantiene actualizados, además de que lo prefieren para escuchar música contra cualquier otro medio, así como también navegan en Internet mientras ven la televisión, estar en plataformas sociales es la actividad que más realizan mientras ven televisión, sin embargo 3 de cada 10 buscan información sobre artistas, hablan de lo que están viendo y leen comentarios sobre los programas que ven en televisión al mismo tiempo.

Según el estudio mencionado, los millennials también se destacan por contar con tablets en un 45%, smart TV en 44%, consola de videojuegos, solo 38%, videojuegos portátiles 18% y dispositivos portables 17%, además, son el segmento que más accede a Internet a través de WiFi sobre todo con su smartphone por la noche de, 9pm a 6am aproximadamente.

El 95% de los jóvenes se conectan principalmente desde su casa, en la escuela solo el 47% y en casa de familiares o amigos solo el 37%. Los adolescentes han evolucionado la forma en que consumen cierto contenido, pasando de medios tradicionales a consumirlo en Internet como los videos musicales, que abarca un 64%,  conciertos en un 46%, películas 44% y series de televisión solo el 36%.

Los adolescentes realizan todo tipo de actividades en línea, sin embargo solo el 80% son más propensos a poner atención a la publicidad en Internet, mientras ven o descargan videos, películas o programas de televisión o simplemente utilizan una aplicación. Además, sobresalen del total de internautas por interactuar directamente con las marcas al descargar sus aplicaciones  y juegos así como también el escaneo de códigos  y la interacción con otras personas.