Skip to content Skip to footer

Tendencia favorece a Fernando Vilchis en encuestas de Morena en Edomex

La información disponible indica que mantuvo su tendencia de crecimiento en las encuestas más recientes realizadas por el partido

A unas horas de que Morena dé a conocer la designación del Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, las mediciones indican que el virtual ganador del proceso sería el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

Lee: Falta de transparencia en el proceso de votación de Morena en Ecatepec

De acuerdo con un comunicado, fuentes cercanas a la dirigencia de Morena señalaron que Vilchis Contreras volvió a crecer en las mediciones realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional, lo cual obligó a adelantar la presentación de los resultados a su dirigente Mario Delgado.

Fernando Vilchis.

Cabe recordar que en la primera etapa del proceso, el dos veces alcalde de Ecatepec sorprendió a propios y extraños al superar ampliamente al director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares y situarse en virtual empate técnico con el senador Higinio Martínez Miranda, a pesar de que el texcocano arrastra una trayectoria de más de 30 años en la política mexiquense.

La información disponible indica que Fernando Vilchis mantuvo su tendencia de crecimiento en las encuestas más recientes, lo que le permitiría alcanzar a la Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, en el mediano plazo.

Es así que la dirigencia nacional de Morena tomó la decisión de adelantar los tiempos presipitadamente y poner fin al proceso interno presentando los resultados este jueves en la Ciudad de México.

Sin embargo, hasta el momento los cuatro finalistas desconocen la metodología y el momento en que fueron aplicadas las encuestas definitivas, cuyos resultados determinarán a la persona que coordinará los Comités de Defensa de la 4T en la entidad.

No obstante, estudios realizados en días pasados confirman el ascenso de Fernando Vilchis Contreras, quien con esto ya habría superado con claridad a Higinio Martínez y a Horacio Duarte.

IP