¿Vas a pagar tenencia en Edomex? Descubre cómo obtener subsidio

Las personas que se retrasaron en el pago de sus obligaciones, podrán ponerse al corriente en los adeudos

El Edomex informó que a partir del 1 de enero se subsidiará el pago de tenencias. Además, habrá un descuento especial en los primeros tres meses del año.

Rodrigo Jarque, secretario de Finanzas del Edomex, señaló que las personas que se retrasaron en el pago de sus obligaciones, podrán ponerse al corriente en los adeudos.

Cómo obtener subsidio de tenencia en Edomex

Para ser candidato a obtener este subsidio al 100 por ciento, los automovilistas deberán estar registrados en el padrón vehicular del Edomex, residir en la entidad y que su automóvil no tenga un valor superior a los 400 mil pesos y en caso de motocicletas no mayor de 115 mil.

Las condiciones aplican para personas físicas y morales sin fines de lucro. Siempre y cuando el depósito al refrendo se realice dentro de la fecha establecida: 1 de enero al 31 de marzo de 2023. Asimismo, no contar con adeudos de tenencia de años pasados y contar con la tarjeta de circulación vigente.

Requisitos

Los automovilistas que deseen obtener los descuentos y subsidios al 100 por ciento deben tener en consideración lo sigueinte:

  • Pagar en una sola exhibición las cuotas de las contribuciones no eximidas.
  • No tener faltas vehiculares administrativas (multas).
  • Tener en orden los lineamientos generales, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas.
  • Pagar el reemplacamiento en los tres primero meses del año.

Conforme al Código Fiscal del Estado de México, el costo del refrendo para 2023 es de 628 pesos por vehículo y 511 pesos para motocicletas.

¿Dónde realizar el pago?

  • Tesorería
  • Bancos
  • Tiendas de conveniencia
  • Tiendas departamentales
  • En línea, a través de la página Tenencia Edomex.

Para el pago en línea, se deberán proporcionar datos personales como número, correo electrónico y la forma de pago. También se enviará un comprobante de pago que verifique la acción.

Cabe destacar que no podrán acceder al subsidio y descuentos aquellas personas que o paguen en tiempo y forma, si tienen irregularidades o si cuentan con placas de otras entidades.

Tampoco las personas que cuenten con placas expedidas en 2017 o antes.