Termina precontingencia ambiental 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la tarde de este miércoles la precontigencia ambiental en el Valle de México, debido a que la mejora en la calidad del aire. En un comunicado emitido por el organismo destacó que “la condición de estabilidad atmosférica que se presentó en las últimas horas ha perdido intensidad […]

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la tarde de este miércoles la precontigencia ambiental en el Valle de México, debido a que la mejora en la calidad del aire.

En un comunicado emitido por el organismo destacó que “la condición de estabilidad atmosférica que se presentó en las últimas horas ha perdido intensidad debido a que el sistema de alta presión que afectó la región central del país se ha desplazado hacia el noreste”.

La precontingencia inicialmente fue activada por la mala calidad del aire en la que se encontraba el Valle de México. El organismo señaló que para este jueves, se espera que para en la mañana la estabilidad atmosférica cambie, en tanto que en la tarde habrá viento ligero a moderado, lo que ayudará a dispersar la contaminación.

La Came invitó a la población a consultar la calidad del aire a través de internet en la página http://www.aire.df.gob.mx/, y en la aplicación AIRE disponible para diversos sistemas operativos.