Tienen Sultepec y Villa Victoria alcaldes

Los cabildos de Sultepec y Villa Victoria avalaron por unanimidad a los alcaldes interinos tras los accidentes que sufrieron los presidentes municipales José Iván Díaz Flores y Sara Domínguez Álvarez, quienes permanecen hospitalizados en el Centro Médico del Issemym en Toluca. En el caso de Sultepec, el cabildo eligió al primer regidor, Antonio Cortez Cruz, […]

Los cabildos de Sultepec y Villa Victoria avalaron por unanimidad a los alcaldes interinos tras los accidentes que sufrieron los presidentes municipales José Iván Díaz Flores y Sara Domínguez Álvarez, quienes permanecen hospitalizados en el Centro Médico del Issemym en Toluca.

En el caso de Sultepec, el cabildo eligió al primer regidor, Antonio Cortez Cruz, como presidente municipal interino, quien será el responsable de la administración municipal en los próximos 90 días.

En Villa Victoria, el cabildo nombró como alcalde al secretario del ayuntamiento, Raúl Ascencio Pilar quien permanecerá en el cargo por 15 días.

El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que José Iván Díaz Flores, alcalde de Sultepec, continúa en estado grave, tras el accidente que sufrió el pasado sábado, mientras que Sara Domínguez Álvarez, alcaldesa de Villa Victoria, quien resultó herida durante el canje de armas, se recupera favorablemente y está fuera de peligro y se prevé que en 48 horas sea dada de alta de terapia intensiva.

El caso del edil de Sultepec es más delicado, este martes Lilia López Carrillo, coordinadora de Terapia Intensiva del Centro Médico Issemym, dijo que el edil "pudiera quedar en estado de coma vegetativo por el daño de las neuronas".

Agregó que el alcalde tiene " los diagnósticos de traumatismo craneoencefálico severo, contusión pulmonar, neumotórax izquierdo por fracturas costales, fracturas también de arcos costales del lado derecho, lesión de su ojo, lesiones de mano, de la pierna”, las cuales ponen en riesgo su vida.

Díaz Flores sufrió el sábado pasado se impactó de frente contra un autobús de transporte público mientras circulaba sobre en la carretera Toluca-Sultepec, sufriendo múltiples fracturas que lo mantienen en estado de coma.