Tigrillas de la UANL, campeonas del fútbol femenil en Universiada

Toluca, México; 8 de mayo de 2018. El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se colgó la medalla de oro al superar 2-1 en tiempos extras a la Universidad Veracruzana, en el marco de la Universiada Nacional 2018. En los 90 minutos del tiempo regular, veracruzanas y regias terminaron empatadas 1-1 […]

Toluca, México; 8 de mayo de 2018. El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se colgó la medalla de oro al superar 2-1 en tiempos extras a la Universidad Veracruzana, en el marco de la Universiada Nacional 2018.

En los 90 minutos del tiempo regular, veracruzanas y regias terminaron empatadas 1-1 en un partido muy disputado en media cancha y con muy pocas oportunidades de gol. Lizbeth Cano abrió el marcador para las regias con un riflazo y Franco empató el marcador; todavía en tiempo regular, la jugadora Veracruzana Jésica Sosa tuvo para meter otro gol, pero cometió un error garrafal  estando sola frente a la portería.

El partido se decidió en tiempo extra con un soberbio gol de la primera anotadora, quién con potente disparo de derecha mandó el balón al ángulo de la portería, defendida por Brenda Linares que nada pudo hacer para evitar el 2-1 final. Lizbeth Cano se erigió como la jugadora más valiosa del partido al conseguir un doblete, ambos con disparos de larga distancia, y sumar tres goles de ese tipo en todo el torneo.