¡En la torre…! Esperan derrama por 2 mdp este 10 de mayo

Toluca, México; 8 de mayo de 2018. Cerca de 8 mil 186 productores de flores ofrecerán su producto este 10 de mayo, Día de las Madres, fecha por la que se espera una derrama económica de 1 millón 991 mil pesos. Cabe señalar que el Estado de México es la entidad con mayor producción de […]

Toluca, México; 8 de mayo de 2018. Cerca de 8 mil 186 productores de flores ofrecerán su producto este 10 de mayo, Día de las Madres, fecha por la que se espera una derrama económica de 1 millón 991 mil pesos.

Cabe señalar que el Estado de México es la entidad con mayor producción de flor a nivel nacional cultivando en 7 mil 550 hectáreas que equivalen al 62 por ciento de la producción a nivel nacional.

Las flores más comunes son rosa, crisantemo, clavel, gladiola, gerbera y llilium, que representan el 71 por ciento en la superficie dedicada a la actividad florícola en el estado.

 

¿En dónde encuentras la mejor opción para mamá?

Los lugares de comercialización de la flor mexiquense en la Ciudad de México son la Central de Abasto, mercado Jamaica, mercado de Cuemanco, mercado de flores de San Ángel. Para el caso del Estado de México, en Toluca se realiza importante venta en la Central de Abasto, los mercados de Tenancingo, Villa Guerrero y Tlacotepec. Asimismo en el mercado de Atlacomulco y FLORACOPIO en San Antonio la Isla, entre otros.