Tinder, Netflix y YouTube entre las apps más cotizadas de 2017

Este 2017 dejó claro que muchos mexicanos andan en busca de pareja pues Tinder fue una de las aplicaciones más demandadas según reveló una investigación de mercado de aplicaciones con sede en San Francisco, California, App Annie. Además de esta aplicación de citas, plataformas como Netflix y Youtube tuvieron un repunte con respecto al rankin […]

Este 2017 dejó claro que muchos mexicanos andan en busca de pareja pues Tinder fue una de las aplicaciones más demandadas según reveló una investigación de mercado de aplicaciones con sede en San Francisco, California, App Annie.

Además de esta aplicación de citas, plataformas como Netflix y Youtube tuvieron un repunte con respecto al rankin del año pasado. Tan sólo al 20 de diciembre de este año, el estudio dio a conocer que otras de las aplicaciones consentidas fueron Clash Royale, Candy Crush que, por cierto, en meses pasados cumplió 5 años de su lanzamiento0, Clash of Clans, HBO Go, Spotify, Pokemon Go y Vegas Slot.

Las descargas de estas aplicaciones en el país podría alcanzar 40 millones de dólares y se espera que para 2018 aumente un 30% para sumar 52 millones de dólares según proyecta la empresa Statista misma que dio a conocer que en el país hay 5.7 millones de usuarios que descargaron (y descargarán) aplicaciones durante este 2017 y para 2018 se espera tener 7.2 millones.

App Anie estima que entre 2017 y 2022 las descargas de aplicaciones en México podría cercer 160% pasando de los 40 millones de dólares hasta 104 millones para 2022; es decir, 64 millones en 5 años.

El mexicano pasa en promedio 3 mil 355 minutos al año revisando aplicaciones, lo que corresponde a un 92% del tiempo que emplea en el móvil, de acuerdo con el estudio Comparativa internacional sobre tendencias y comportamientos móviles” de la empresa ComScore.