Tiroteo en iglesia de Ames, Estados Unidos, deja 3 muertos

Tiroteo en iglesia de Ames, Estados Unidos, deja 3 muertos
De acuerdo con la investigación, el hombre disparó y mató a dos estudiantes de la Universidad Estatal de Iowa, y después se disparó a sí mismo

Tiroteo en una iglesia en Ames, Estados Unidos dejó un saldo de 3 muertos. De acuerdo con las autoridades, se trata de 2 estudiantes de la Universidad Estatal de Lowa, Eden Mariah Montang, de 22 años, y Vivian Renee Flores, de 21 años.

No te pierdas: Sube a 21 el número de muertos en tiroteo en primaria de Texas, la mayoría menores

El incidente se registró en el estacionamiento de la iglesia “Cornerstone” de Ames, el día de ayer. El agresor ha sido identificado como Johnathan Lee Whitlatch, de 33 años, de Boone. De acuerdo con la investigación, el hombre disparó y mató a dos estudiantes de la Universidad Estatal de Iowa, y después se disparó a sí mismo.

Paul Fitzgerald, alguacil del condado de Story, calificó el atentado como un ataque dirigido. Según la investigación, Whitlatch y Montang habían mantenido una relación sentimental que recientemente habían terminado.

Las autoridades recibieron múltiples llamadas al 911 sobre el tiroteo durante la tarde del jueves.  A las 18:59 la policía confirmó que el tirador había caído aparentemente por una herida de bala autoinfligida en la cabeza, según Fitzgerald, quien dijo que el arma era una pistola Smith & Wesson de 9 mm. Aun no se sabe si el arma implicada le pertenecía legalmente al agresor.

Durante una conferencia de prensa, Fitzgerald señaló que en el vehículo que Whitlatch condujo hasta la iglesia y la residencia después del tiroteo, se encontró un rifle AR-15 y municiones de 9 mm, algunas de las cuales se compraron una hora antes del tiroteo en un negocio en West Des Moines.

Johnathan había sido acusado el pasado 31 de mayo por el Departamento de Policía de Ames y arrestado en el condado de Boone por acoso en tercer grado, y por hacerse pasar por un funcionario público.

Con información de Des Moines Register.