Skip to content Skip to footer

Sube a 21 el número de muertos en tiroteo en primaria de Texas, la mayoría menores

La escuela primaria Rob informó a los padres de familia que los niños fueron trasladados al Centro cívico Willie Deleon.

Un tiroteo en Texas dejó al menos 21 muertos de acuerdo con autoridades la mayoría de ellos menores y un profesor, El agresor, identificado como Salvador Romas. El agresor llegó a la escuela con una pistola y se cree que también podría llevar un rifle y “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el. hecho en un mensaje difundido en medios. “Como nación nos tenemos que preguntar, en nombre de Dios, cuándo vamos a plantarnos ante el lobby de armas sentenció.

Los infantes tuvieron que ser trasladados al Uvalde Memorial Hospital; mientras que una mujer de 66 años se encontraba en estado crítico en el Hospital Universitario de San Antonio.

Lee: Tiroteo en Nueva York deja al menos 16 heridos

Todas las escuelas del distrito fueron cerradas por los disparos. El sospechoso de la agresión fue detenido, de acuerdo con medios locales; sin embargo, el departamento de policía no proporcionó información.

La escuela primaria Rob informó a los padres de familia que los niños fueron trasladados al Centro cívico Willie Deleon.

Reacciones

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó el suceso y compartió los números del consulado más cercano.