Profesoras asesinadas en tiroteo de Texas murieron protegiendo estudiantes

Profesoras asesinadas en tiroteo de Texas murieron protegiendo estudiantes
El asesino fue abatido por disparos de la policía.

Irma García, profesora de la primaria de Uvalde, en Texas, murió en el tiroteo realizado por un estudiante de 18 años, mientras protegía a uno de sus alumnos de las balas.

García fue la segunda maestra fallecida en el ataque. Según su hijo, Christian García, la docente llevaba laborando 23 años en el colegio y tenía cuatro hijos.

«Mi tía no lo logró, se sacrificó para proteger a los niños de su salón; les ruego que tengan a mi familia, y la de ella, en sus oraciones. Su nombre es Irma García y murió siendo una heroína. Era amada por muchos y la extrañaremos”, compartió el sobrino de Irma en sus redes sociales.

Tal vez te interese: Sube a 21 el número de muertos en tiroteo en primaria de Texas, la mayoría menore

De igual forma, Eva Mireles, maestra de cuarto grado, murió a causa de las balas. De acuerdo con sus familiares, trabajó en Uvalde durante 17 años, antes de ser asesinada.

Luto nacional por el tiroteo

Luego de la masacre donde 19 niños –de entre 8 y 10 años– y dos maestros perdieron la vida, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó a los legisladores a enfrentarse al «poderoso lobby de armas y promulgar leyes más estrictas para frenar la violencia armada».

Las armas en EEUU

De acuerdo con el periódico El País, el atacante compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años. Según este medio, el joven habría disparado contra su abuela; quien se encuentra en estado crítico.

Fue abatido en el colegio por disparos de la policía.

Con información de El Universal y El País