Tiroteo por problemas de salud

Durante la gira que el Ejecutivo estadounidense realiza por diversos países asiáticos, Donald Trump mencionó que el tiroteo sucedido la tarde de este domingo en una iglesia en Texas se debió a problemas de salud mental del agresor y que no es un asunto de armas. “Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país, […]

Durante la gira que el Ejecutivo estadounidense realiza por diversos países asiáticos, Donald Trump mencionó que el tiroteo sucedido la tarde de este domingo en una iglesia en Texas se debió a problemas de salud mental del agresor y que no es un asunto de armas.

“Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país, al igual que otros países. Pero esto no es un asunto de armas… Por fortuna, alguien más tenía una pistola que estaba disparando en la dirección opuesta… Se trata de un problema de salud mental al nivel más alto”.

El hombre que abrió fuego este domingo en una iglesia bautista de la comunidad de Sutherland Springs, cerca de San Antonio, Texas, mató a 26 personas e hirió a otras 20. 

El agresor fue identificado como David Patrick Kelley, de 26 años. Se definía como estudiante de estudios bíblicos. En redes sociales presumió fotografías del arma de asalto que utilizó la tarde de este domingo. El agresor fue hallado muerto momentos después del tiroteo dentro de su vehículo; se desconoce si fue abatido o si se suicidó.