Tal y como se pactó a principios del año, el 2016 representará el primer año del denominado Tazón de Campeones en donde los monarcas de la ONEFA y de la Liga Premier se enfrentarán una vez obtenidos sus títulos.
Los Auténticos Tigres UANL (10-1) sólo perdieron un partido en temporada regular y fue precisamente ante los Aztecas UDLAP (11-0), equipo que por su parte lograron el campeonato de forma invicta.
El duelo se desarrollará en el estadio Gaspar Mass, porque de igual forma, se pactó desde un principio que en su primera edición sería en casa del equipo campeón de la ONEFA y se irán alternando esta situación cada temporada que se realice.
Los felinos y los poblanos se enfrentaron hace unas semanas pero antes de ello, ya tenían siete años sin hacerlo, cuando después de la temporada 2009, los Aztecas decidieron salirse de la ONEFA y participar en la CONADEIP en donde han obtenido cuatro campeonatos.
Por su parte, los Auténticos acumulan siete títulos en la ONEFA, cinco de ellos conseguidos del 2009 a la fecha, incluyendo el bicampeonato que hace unos días consiguieron ante su afición.
Como dato curioso, la primera vez que los Tigres derrotaron a los Aztecas en Liga Mayor fue en el 2001, cuando Antonio Zamora, entrenador en jefe del equipo, era novato en la máxima categoría en la posición de quarterback.