Todo listo para la tradicional carrera atlética Fidel Negrete

Toluca, Estado de México; 25 de septiembre 2019.- Como cada año se realizará la edición 25 de la carrera Fidel Negrete, que lleva el  nombre de uno de los atletas más reconocidos de la ciudad de Toluca, en el marco de su tercer aniversario luctuoso. La cita para la Carrera Atlética “Fidel Negrete Gamboa” 7 y 14 kilómetros es el 10 […]

Toluca, Estado de México; 25 de septiembre 2019.- Como cada año se realizará la edición 25 de la carrera Fidel Negrete, que lleva el  nombre de uno de los atletas más reconocidos de la ciudad de Toluca, en el marco de su tercer aniversario luctuoso.

La cita para la Carrera Atlética “Fidel Negrete Gamboa” 7 y 14 kilómetros es el 10 de diciembre a las 8:00 de la mañana en la delegación de San Buenaventura, de la capital mexiquense.

En el caso de los 14 kilómetros las ramas son varonil y femenil, mientras que las categorías son:

Juvenil hasta los 19 años.

[jprel]

Libre de los 20 a los 39 años.

Martes de los 40 a los 49 años.

Veteranos de 50 a 59 años.

Veteranos Plus de 60 años o más (solo en varonil).

Para los 7 kilómetros las ramas también son varonil y femenil, se podrán inscribir los jóvenes a partir de los 15 años de edad; además se contará con la categoría infantil; los niños de 6 a 8 años de edad correrán 200 metros, de 9 a 11 años, la distancia sería de 400 metros y para los de 12 a 14 de 800 metros.

La bolsa de premios a repartir es de 120 mil pesos, los ganadores de la categoría de 14k kilómetros recibirán:

Primer lugar (varonil y femenill)

Juvenil: Tres mil pesos

Libre: Cinco mil pesos

Master: Cuatro mil pesos

Veteranos: Tres mil pesos

Corredores locales: Mil 500 pesos

Segundo lugar (varonil y femenill)

Juvenil: Dos mil pesos

Libre: Cuatro mil pesos

Master: Tres mil pesos

Veteranos: Dos mil pesos

Corredores locales: Mil pesos

Tercer lugar (varonil y femenill)

Juvenil: Mil pesos

Libre: Tres mil pesos

Master: Dos mil pesos

Veteranos: Mil pesos

Los premios para los 7 kilómetros son:

Primer lugar: Cuatro mil pesos

Segundo lugar: Tres mil pesos

Tercer lugar: Dos mil pesos

Cuarto lugar: Mil pesos

Quinto lugar: 500 pesos

Para infantil los primeros tres lugares de cada distancia recibirán premios en especie.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, Parque Vicente Guerrero, Parque Alameda 2000, Delegación de San Buenaventura, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, el costo será de 250 pesos para los adultos, hasta el 9 de octubre, posteriormente será de 300 pesos, para infantiles es de 125 pesos.

La entrega de los paquetes deportivos se realizará el sábado 9 de noviembre en la explanada de San Buenaventura ubicada en la calle Cristóbal Colón #200, frente a la delegación municipal, para lo cual los participantes deberán presentar de manera individual el talón de inscripción.

De acuerdo con el comité organizador se espera la participación de más de mil corredores, así como de atletas como el olímpico Arturo Malaquías, Gabino Apolonio Oro, Ibeth “La Roca” Zamora, que engalanan el evento para conmemorar al abanderado de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 1964.

La salida será en la calle Pensador Mexicano S/N, a un costado de la Delegación de San Buenaventura para recorrer las principales calles de la comunidad y el Parque Alameda 2000, donde entrenaba Fidel Negrete, quien falleció el 17 de noviembre del 2017.

El recordado atleta mexiquense obtuvo en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo, Brasil, de 1963,  medalla de oro y en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 fue abanderado contingente mexicano; además fue impulsor del atletismo en la capital mexiquense. 

 

]]>