Toluca a coronar campaña de ensueño

Toluca, México; 17 de mayo de 2018. Los Diablos Rojos del Toluca llegan a la final del futbol mexicano con la etiqueta de favoritos para levantar el trofeo del Torneo Clausura 2018, que arrancará este jueves con el partido de ida en el Estadio Corona a las 20:00 horas. El cuadro dirigido por el estratega […]

Toluca, México; 17 de mayo de 2018. Los Diablos Rojos del Toluca llegan a la final del futbol mexicano con la etiqueta de favoritos para levantar el trofeo del Torneo Clausura 2018, que arrancará este jueves con el partido de ida en el Estadio Corona a las 20:00 horas.

El cuadro dirigido por el estratega argentino Hernán Cristante dominó el torneo prácticamente de punta a punta al acumular once victorias en la campaña regular, nueve de ellas de forma consecutiva, y registró, además, tres empates y sólo perdió en tres ocasiones para sumar 36 puntos.

La defensiva escarlata fue la segunda menos goleada al recibir sólo trece tantos en 16 fechas, mientras que su ofensiva, comandada por los atacantes colombianos Fernando Uribe y Luis Quiñones, fueron la cuarta mejor del torneo con 24 goles.

Pero, en la liguilla, la defensiva toluqueña se dobló y recibió siete goles en cuatro partidos, mientras que sus delanteros clavaron nueve tantos. Toluca llegó a la final, eliminando a Morelia en cuartos de final con un 4-4 en el marcador global. En semifinal, dio cuenta del equipo Tijuana con un contundente 5-3.

Por su parte, el Santos terminó el torneo en el lugar cuatro de la tabla general. El equipo de la comarca lagunera gano nueve partidos, empató dos y perdió en seis ocasiones. Fue la segunda mejor ofensiva con 29 goles a favor y 20 en contra.

El atacante africano de 27 años Djaniny Tavares, de la escuadra norteña, fue el máximo rompe redes del torneo al sumar catorce goles en el torneo. El mejor goleador de los choriceros fue Luis Quiñones, con cinco anotaciones.