Toluca carece de recursos para mejorar la seguridad 

Toluca, México. 9 de abril de 2019. En la capital mexiquense los resultados en materia de seguridad tardarán más de lo esperado, esto debido al déficit en el número de elementos policiales y recursos con los que cuenta el municipio de Toluca, expresó Juan Rodolfo Sánchez Gómez.  El alcalde de Toluca dijo que por ahora […]

Toluca, México. 9 de abril de 2019. En la capital mexiquense los resultados en materia de seguridad tardarán más de lo esperado, esto debido al déficit en el número de elementos policiales y recursos con los que cuenta el municipio de Toluca, expresó Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 

El alcalde de Toluca dijo que por ahora hay 900 policías divididos en tres turnos para cuidar a una población de un millón de habitantes, aproximadamente. Además, señaló que al termino de su administración anterior (2006 – 2009) había mil 350 elementos de seguridad y un cuerpo de policía montada con 120 jinetes y caballos; hoy en día solo son 15. 

En ese sentido, también expresó que el modelo de seguridad que se busca implementar en Toluca costará 2 mil 700 millones de pesos, pero ahora solo se tienen 700 millones, razón que orilla al ayuntamiento a buscar alternativas para obtener los recursos faltantes. La generación de recursos propios es una de las opciones que señaló Sánchez Gómez. De obtener esos recursos, la meta proyectada es capacitar a más de 5 mil policías para que, al final de su gestión, la policía crezca hasta en 6 mil elementos y 2 mil patrullas. 

 

Con el fin de integrar un cuerpo de seguridad capacitado, se abrió una convocatoria para que mujeres y hombres que deseen incorporarse a la policía municipal de Toluca participen en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso a dicho cuerpo y puedan operar a finales de este año o a inicios del próximo.