Toluca le dice adiós a «Chepo»de la Torre

En su primer periodo le dio al equipo dos campeonatos, uno contra Cruz Azul en el 2008 y otro contra Santos en el torneo Bicentenario

José Manuel «Chepo» de la Torre fue cesado del primer equipo del Club Deportivo Toluca, así lo informó la institución en un comunicado difundido en sus redes sociales. De la Torre acumuló seis partidos consecutivos sin ganar obteniendo solo dos de los últimos 18 puntos posibles. 

De la Torre llegó al Toluca en el torneo Clausura 2020 en sustitución de Ricardo Antonio Lavolpe. Su contrato incluía los dos torneos del año. De acuerdo a fuentes periodísticas, el Toluca tendría que pagar dos millones de dólares por la rescisión del contrato. 

Con esto concluye el segundo periodo del Chepo al frente de los Diablos: en el primero le dio al equipo dos campeonatos, uno contra Cruz Azul en el 2008 y otro contra Santos en el torneo Bicentenario. Desde aquel 2010, el Toluca no ha logrado levantar la copa.

El hashtag #FueraChepo se convirtió en al menos tres ocasiones durante la última semana, en tendencia en Twitter, con el cual la afición exigía la inmediata salida del técnico.

Hasta el momento solo hay rumores del posible sustituto, uno de ellos es el argentino Gabriel Heinze quien ha dirigido a equipos como el Vélez Sarfield.