Skip to content Skip to footer

Toluca no tolerará violencia de servidores públicos

Toluca, México. 2 de julio de 2019. Al finalizar la sesión de instalación del Consejo Municipal el Cumplimiento de la Agenda 2030, en el patio de Palacio Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de la capital mexiquense, dijo que “no se tolerará ninguna reacción inadecuada por parte de los servidores públicos que no se apegue a la ley”. 

Esto luego de que el día de ayer, los foto-reporteros Jorge Solís y Crisanta Espinosa fueron agredidos por verificadores del ayuntamiento, mientras documentaban el desalojo de los ambulantes que se encontraban en el corazón de la capital mexiquense.

Sánchez Gómez expresó que ninguna provocación justifica un exceso por parte la autoridad. Al respecto añadió que el ayuntamiento coadyuvará con los fotógrafos afectados, esto con la finalidad de que haya consecuencias legales sobre los responsables de los ataques.

El presidente municipal también mencionó que actualmente, Toluca solo cuenta con 70 verificadores, pero la ciudad requiere la intervención de 700.

“Tenemos áreas lamentablemente muy viciadas y depurarlas va a llevar tiempo”, añadió el edil. De acuerdo con la declaración del alcalde, las áreas de verificación, inspección, seguridad pública y las que tienen que ver con las secciones calificadoras son las más corruptas.